Bueno pues se acabó el 2020, un año complicado, difícil, raro, de hecho quedan apenas un par de meses para que haga 1 año que empezó todo esto.

¿Quién nos iba a decir que una pandemia paralizaría así la vida tal y como la habíamos conocido hasta ahora?

Han cambiado tantas cosas. A nivel personal ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de acercarnos, de vernos y de querernos. La distancia social impuesta se adentra en nuestra intimidad y hace que variemos la forma en la que nos tratamos. Ha sido tan rápido  y a la vez tan espaciado en el tiempo que me sorprendo a veces viendo una serie o una película anterior a la pandemia y me asombro y me emociono de ver a la gente caminar por las calles sin mascarillas, hacer fiestas, rozarse, abrazarse…

Pero es que en lo laboral también ha cambiado todo,¡ tanto!.

Una de mis especialidades es asistir a eventos profesionales como técnico de Power Point para hacer asistencia en la corrección y presentación de ponencias y hasta hace una año, lo normal era asistir a eventos de 200, 500 o 1000 personas y ahora es todo online, sin contacto, cada uno desde su casa asiste a conferencias en streaming en las que se presentan los contenidos.

Esta nueva modalidad condiciona la manera en la que se diseñan los contenidos, al perder la parte presencial todo ha de ser mucho más conciso, más claro, más rápido también.

Nuestro nivel de atención no es el mismo cuando estamos escuchando y viendo presencialmente a alguien que cuando lo que vemos es una mera pantalla.

Las empresas, los trabajadores y también el público no hemos tenido más remedio que adaptarnos a los nuevos tiempos y esforzarnos en poco tiempo a hacernos con estos nuevos modelos de comunicación.

Todo lo que nos sucede trae un aprendizaje consigo. Creo que aún estamos procesando todos estos cambios que son muchos y muy profundos.

Dejemos que 2021 nos enseñe a mejorar y espero de corazón que muy pronto retomemos nuestras vidas tal y como eran, que sin duda he aprendido que eran mucho mejores de lo que pensaba hace un año.

Share this: